«Solo el tiempo lo dirá»

portada_solo-el-tiempo-lo-dira_claudia-conde_201503251749

Autor: ARCHER, Jeffrey multimillonario, lord, autor de best-sellers y en prisión unos años por perjurio. El aristócrata británico, que se hizo escritor por casualidad en 1975,cuando quebró  la empresa, donde tenía todo su dinero. Pasa en dos ocasiones por la política, siendo del partido conservador,! es uno de los hombres más interesantes del Reino Unido.¡ por sus encuentros con la ley.

Argumento: Esta novela es parte de una saga «Crónicas de Harry Clifton»al ser parte de un conjunto, al acabarla, te quedas con ganas de más.

Me ha gustado le pondré un 7.

Harry es un niño feliz e inquieto que vive en Bristol con su madre, su tío Stan y sus abuelos. A su padre no le ha conocido, y según le cuentan, murió heroicamente en la Gran Guerra. Imagina su vida trazada por el mismo patrón que la de su padre y su tío y piensa que seguramente acabará trabajando en el puerto como ellos. Pero pronto se descubre que este chico es especial y que posee una voz prodigiosa, un talento que le ha de permitir tener sueños e irlos alcanzando.

La obra está estructurada de una forma coral, en la que son los protagonistas quienes explican la historia desde su punto de vista en los sucesivos capítulos, alternando la narración en primera y tercera persona. Se inicia con la voz de Maisie (su madre) y conocemos desde el principio que Harry podría no ser hijo de Arthur Clifton sino de un personaje que fugazmente apareció en un día de excursión, la víspera de su boda. Es una madre ejemplar y sólo vive para trabajar y atender a su familia. Son interesantes los bellos detalles de humanidad que se describen en el comportamiento de los vecinos de Still House Lane. Y destacan los valores humanos en algunos de sus personajes. La ambientación histórica está realizada con acierto y no sólo por las realistas descripciones de la vida en Bristol y el ambiente de sus estibadores sino también por la incursión puntual que se hace de algún personaje político del momento como Winston Churchill, en boca del cual el autor pone algún diálogo. La historia que se cuenta en este primer volumen comienza recién acabada la primera guerra mundial y acaba pocos meses después de haberse iniciado la segunda. La narración está tejida con ritmo ágil y despierta interés en el lector. 

Autor: martapeb

Hacer fácil a lo difícil. Me gusta el trabajo del hogar y todo lo que lleva consigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El tesoro de mamá.

Aventuras y desventuras de una mamá en apuros.

Esnobismo gourmet

Gastronomía para pensar. Vinos, destilados, cocteles, gastronomía, libros, viajes, pecados, cultura y estilo de vida. Esnobismo. Punto. 1ero de enero 2022

Facilismo

Viajes, placer y mucho más

Rincón de Colores

Magazine - Informar, recomendar y divertir -

Tragones - Viviendo para comer

Los Mejores Lugares para Comer, Beber y algo más en todo México - Porque somos Tragones

Sazón del Corazón

Cocina fácil, rápida y deliciosa

Cocinando Entre Olivos

Un blog sobre cocina de Ana María Gutiérrez

RECETA SIN ESTRELLA MICHELIN

Recetas sencillas de cocina

Cook and Travel Spain

Recetas fáciles y recomendaciones de viajes

Gastrogaceta

Gastronomia Recetas Productos gourmet

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

Luis Perrone

La cocina de Perrone Luis

El blog de la alimentación y cuidados naturales

Intercambio de información e ideas sobre una alimentación y cuidados personales respetuosos de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

Art i Cuina

[el arte de cocinar en casa]

IsabelCakesIt

Disfrutar con lo que más nos gusta

A %d blogueros les gusta esto: