Raviolis de tomate y mozzarela con gambas y setas

Ahi va¡ la receta de este  finde, estoy buscando aquellas en las  que se incluyan verduras a los hidratos de carbono; de ese modo, mejora nuestro equilibrio nutricional y las kcal que consumimos a lo largo del día. a esto le sumamos un poco de ejercicio diario y aportamos salud¡¡

raviolis-1Ingredientes: 4 personas

2 paquetes de raviolis de tomate, mozzarela y jamón. Buitoni

1 cebolla grande o 2 medianas

8 gambas

400gr de setas ( del tiempo, las que encontremos)

100gr de tomates cereza

aceite de oliva

perejil sal y pimienta

Preparación

En una sarten ponemos un fondo de aceite, salteamos las gambas, se hacen muy rápido, sabemos que están porque cambian de color, en poco por cada lado.

las sacamos y en ese aceite, estofamos la cebolla, mientras se nos hace, limpiamos las setas y las partimos en trozos más bien grandes, cuando tenemos la cebolla caída, transparente, echamos las setas, al principio parece que absorben todo el aceite, pero  no necesitan más, cuando estén hechas lo expulsaran, que lo estarán cuando se haya evaporado el agua que sueltan, agregamos los tomates partidos por la mitad. Rehogamos todo unos minutos todo junto.

Ponemos en una olla con abundante agua con sal y seguimos las pautas del envoltorio de la pasta.

Pelamos las gambas y las machacamos en el mortero para sacarles todo el jugo, con un poco de agua de la cocción de la pasta,  las colamos en la sartén donde tenemos el refrito.

De ese modo dejarán todo su  sabor.

Las gambas peladas las troceamos y fuera del fuego las echamos en la sartén, también ponemos la pasta cocida y los tomates, y los movemos con cuidado para que no se nos rompan mucho los raviolis.

Servimos emplatado o en una fuente con queso parmnesano recién rallado y una hoja de perejil. Muy rica¡¡

*Valor nutricional por ración: 363kcal

Hidratos de carbono 46%  42gr (168kcal)

Grasas  37% 15gr (135kcal)

Proteinas 16% 15gr (135kcal)

 

 

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