Hoy me lanzo con carrilleras de cerdo al vino tinto, he mirado varias recetas en google y me he quedado con el blog » directo al paladar». Han salido muy ricas.
Ingredientes: 4 pers.
8 carrilleras de cerdo
1 cebolla grande o 2 medianas
2 dientes de ajos
1 pimiento rojo
1 zanahoria
2 puerros
1 l vino tinto
sal
pimienta
harina
aceite de oliva virgen
Preparación:
Primero dejamos las carrilleras bien limpias y sin huevo, yo las he encontrado así en el Mercadona, le podemos quitar el exceso de grasa.
Pelamos, cortamos y limpiamos las verduras para rehogarlas a continuación con un poco de aceite de oliva en el fondo de una olla exprés ( o en una tradicional). Mientras enharinamos las carrilleras, las freímos en una satén con aceite y las reservamos.
Cuando las verduras estén bien pochadas, ponemos el litro de vino tinto ( algunas botellas son 750cl), dejamos evaporar unos minutos e introducimos las carrilleras. Cerramos la olla exprés y dejamos cocer de 15 a 20 minutos.
Ya sólo nos quedará abrir la olla a presión (cuando esté fría, por supuesto) y continuar la cocción unos 10 minutos más hasta que la salsa esté espesa a nuestro gusto. Reservamos la carne, pasamos la salsa por el turmix (o el chino) y emplatamos.
Este plato de carrilleras de cerdo al vino tinto debe servirse con un poco de arroz blanco o simplemente con unos buenos trozos de pan para no perdernos ni un gramo de esa salsa de verduras y vino que puede incluso quitarle protagonismo a la carne. Excelente receta que pienso que puede quedar también muy bien con otras partes del cerdo y/o con ternera.
