
INGREDIENTES:
500 gr espaguetis
2 puerros grandes
50 gr queso rallado
1 dl brandy
200 gr nada de cocina
pimienta
100 ge de mantequilla
sal
PREPARACION:
Limpiar los puerros y trocearlos -solo la parte blanca-en ruedas finas. Poner en una cacerola junto con la mantequilla y 4 cucharadas de agua. Dejar que se haga lentamente hasta que los puerros se ablanden sin tomar color.
Cocer la pasta -al dente- en agua hirviendo con sal. escurrirla y volver a ponerla en la misma cazuela: mezclarla con el refrito de puerros, remover y echar el brandy, flamear o simplemente dejar que se reduzca para que pierda el alcohol. Añadir la nata y el queso rallado, condimentar con sal y pimienta y servir.
Se puede utilizar otro tipo de pasta.
Se puede sustituir la nata por una bechamel clara*fundir en un cazo 10 gr de mantequilla, añadir 10 gr de harina y rehogar sin que tome color, incorporar 1/4 l de leche y cocer bien, condimentar con sal, pimienta.
Con la nata resulta más sencillo y más cremoso, pero más caro y sobretodo con mayor contenidos de grasa animal (colesterol).
FICHA DIETÉTICA:

La energia que nos aportaría ésta receta por cada ración de 250gr es 450Kcal
Generalizando la necesidad de hidratos de carbono, esta directamente relacionada por vida activa, con el ejercicio. si estos los cocinamos con verduras, reducimos las calorias que nos aportan.
Aunque siendo objetiva ésta receta en concreto tiene una elevada cantidad de lipidos, de grasas que en éste caso al ser de tipo animal, mantequilla y nata nos aportan colesterol.
Los que tengan problemas se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva, varia un poco el gusto y la nata por leche ideal. También queda muy rico y más sano.