Bizcocho de yogurt

En esta  entrada pretendo que se pierda el miedo a los bizcochos, no hace falta ni bascula, ni batidora, sólo mezclar y éxito seguro. Dominando éste bizcocho, solucionas meriendas, desayunos extras¡¡ Se pueden hacer variantes, le puedes  añadir ralladura de naranja en vez de la de limón, o poner trocitos de  manzana…

2015-04-11 13.08.04
Bizcocho de yogurt

BIZCOCHO DE YOGURT

INGREDIENTES

3          huevos

250gr   azúcar

275gr   harina

5gr       levadura en polvo (1 cucharadita ) royal

125gr   aceite de girasol, también puede ser de oliva suave

1          yogur

Ralladura de un limón

 

PREPARACION

Preparar el molde pintándolo con desmoldante o untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina. Encender el  horno.

Batimos primero los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos y añadiendo después despacio el resto de los ingredientes, pero también queda bien mezclando sin más todo hasta que resulte homogéneo. Puede hacerse con batidora (minipimer); es más rápido, pero queda un poquito menos esponjoso.

Poner la mezcla en el molde y meter a horno moderado 160ºC a 190ºC según el tipo de horno, durante unos 40 minutos. Sacar del horno, esperar a que temple un poco y desmoldar.

En vez de pesar los ingredientes, puede utilizarse como medida el vaso de yogurt; en ese caso, medir 1 vaso de aceite, 2 vasos de azúcar y 3 vasos de harina.

  • El de chocolate, a la mitad de la masa le echamos 2 cucharadas de cacao lo integramos bien y vamos echando en el molde alternando.

 

  • Coste: Si calculamos el coste del bizcocho, sin contar con el trabajo, sólo los alimentos utilizados en la receta es de unos  3 €
  • Si tenemos en cuenta los productos utilizados, siempre es una repostería más sana, que la que compramos industrial. El azúcar debe ser en nuestra dieta un extra, del domingo o del día de fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s